Martes, 28 Febrero 2017

Adquisición de Terreno PDF Imprimir E-mail

DEBE TOMAR EN CUENTA:

• Ser miembro ordinario del personal de la Universidad de Oriente
  • Tener una antigüedad mínima e ininterrumpida de 2 años dentro del Instituto, contados a partir del primer descuento en nomina.
  • Que el socio solicitante y/o su cónyuge o concubino(a) carezcan de vivienda propia.
  • El afiliado debe tener 1/9 en los Haberes Disponibles.
  • Monto máximo a otorgar Bs. 70.000,oo
  • Plazo hasta 10 años para cancelar
  • Tasa de Interés 10%
  • Seguro de vida a favor del IPASPUDO

REQUISITOS A CONSIGNAR:

• Copia del comprobante de pago, del mes anterior a la solicitud, de la nómina de la Universidad de Oriente y copia de la cédula de identidad del solicitante. En caso de ser casado o casada, copia de la cédula de identidad del otro cónyuge y del acta de matrimonio. Y en caso de concubinos la declaración registrada del concubinato.
  • Estado de cuenta del IPASPUDO, tomándose el saldo del mes anterior a la solicitud.
  • Copia(s) de la(s) Cédula(s) de Identidad y Copia(s) del RIF Personal del vendedor y comprador. En caso de que el vendedor o comprador sean casados o casadas, copia del acta de matrimonio, de la cédula de identidad y Copia del RIF personal de su conyugue, y en caso de concubinos la declaración notariada del concubinato.
  • Cédula Catastral del Terreno
  • Certificación de gravamen del Terreno a adquirir, referida a los últimos cinco (5) años expedida por la respectiva Oficina de Registro Subalterno.
  • Documento Notariado de opción a compra por un plazo de ciento cincuenta (150) días continuos.
  • Solvencia de condominio cuando sea el caso y existan áreas o servicios comunes.
  • Declaración jurada notariada de no poseer vivienda firmada por el socio o socia. en caso de ser casado casada, o de vivir en unión concubinario(a), la declaración debe firmarla también el cónyuge o el concubino o concubina, de acuerdo al caso.
  • Copia del documento de propiedad del Terreno debidamente registrado.
  • Avalúo del inmueble (a juicio del Consejo de Administración).
  • Si el Terreno donde se encuentra construida la vivienda, es propiedad de INAVI o MUNICIPAL, el afiliado debe consignar la autorización para la constitución de la hipoteca de 1er grado otorgada por parte de los entes descritos. En caso contrario Documento propiedad del terreno.
  • Seguro de Vida por el Monto del Préstamo a Nombre de IPASPUDO
  • Todos los requisitos son exigidos por el Registro Subalterno, lugar donde se constituirá la HIPOTECA DE 1ER GRADO A FAVOR DE IPASPUDO

VER REGLAMENTO